Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXXXVI



Por lo menos desde esta esquina, el peor fin de semana fílmico del año. El único estreno de interés es la multipremiada cinta nacional Maquinaria Panamericana (México-Polonia, 2016), opera prima del cineasta mexicano egresado de Lodz Joaquín del Paso. 
Se trata de una interesante aunque no del todo lograda alegoría sociopolítica sobre un grupo de trabajadores de la compañía del título quienes llegan a chambear una mañana solo para enterarse que su jefe amaneció muerto, que la compañía está en crisis y que todos están a punto de perder su empleo. Lo que sigue es más un buena idea que una buena película -muy repetitiva y bastante obvia-, pero qué se yo: mis colegas de FIPRESCI le dieron el premio a la mejor película en Guadalajara 2016 -en donde también ganó el jugoso premio monetario Mezcal. Mi crítica en la sección Primera Fila del viernes pasado de Reforma. (-)

Comentarios

Travsam dijo…
Si, estoy de acuerdo contigo, la idea es buena, la ejecucion es lenta, lo mejor fue el casting, creo que sus actores novatos libran bien la parte actoral (incluso el viejito del tubo y su jetota de miedo) y una banda sonora corta pero efectiva.... pero mejor que La Momia,definitivamente.
Travsam: No vi La momia pero creo que no hay nadie que pueda refutar tu afirmación.

Entradas populares