El Evangelio del 2010... según David Edelstein/II


La semana pasada apuntamos aquí la primera de las varias listas (la de Sight and Sound, de hecho) que publicaré en este blog sobre lo mejor del año que está terminando. El primer cinecrítico gringo de importancia que publica su top-ten es, como de costumbre, David Edelstein, antes columnista de cine de Slate y, desde hace ya varios años, crítico de cabecera del New York Magazine. En el orden de su preferencia,

1. Winter's Bone (EU, 2010), de Debra Granik.

2. Client 9: The Rise and Fall of Eliot Spitzer (EU, 2010), de Alex Gibney, e Inside Job (EU, 2010), de Charles Ferguson.

3. Saber Dar (Please Give, EU, 2010), de Nicole Holofcener. Mi reseña, próximamente, en este blog.

4. Toy Story 3 (Ídem, EU, 2010), de Lee Unkrich. Mi crítica, aquí.

5. Another Year (GB, 2010), de Mike Leigh.

6. Madre e Hija (Mother and Child, EU-España, 2009), de Rodrigo García. Mi reseña en Reforma.

7. La Amante de Mussolini (Vincere, Italia-Francia, 2009), de Marco Belocchio. Mi reseña en Reforma.

8. Exit Through the Gift Shop (EU-GB, 2010), de Bansky.

9. Marwencol (EU, 2010), de Jeff Malmberg.

10. Mi Villano Favorito (Despicable Me, EU, 2010), de Pierre Coffin y Chris Renaud. Mi crítica, aquí.

Los comentarios de Edelstein, por acá.

Comentarios

Joel Meza dijo…
¿Despicable Me? Se me hace que me gustó más la del dragón entrenado.
Anónimo dijo…
Hijole, mi villano favorito se me hizo bastante divertida, pero hasta ahi. Y como dijo Dan Campos, si no fuera por el reparto, madre e hija seria un capitulo mas de, lo que callamos las mujeres.

Saludos.
Unknown dijo…
La peli de Banksy, Exit trough the gift shop, es una joya. Definitivamente dentro de mis 10 del año. Esa, y Carlos, de Assayas, apuntadas.
Saludos
Leobardo
Joel: Sí, a mí también.

Duque: Sí, el reparto (Annette Benning en especial) eleva mucho a este melodrama que, por otra parte, es bastante convencional. Pero, bueno, es la lista de Edelstein.

Leobardo: Sí, ya van varios que me dicen que es extraordinaria. Apuntada para este fin de año.
Christian dijo…
Mi Villano Favorito!!!? wtf?

y no Inception??

chale.
Anónimo dijo…
¿Y qué onda con "The Ghost Writer"? Urge que la reivindiquen.
Saludos,
Joge
P.D. Por cierto, retrospectiva de Miyazaki en la Cineteca.
Josafat M. dijo…
Inside Job es una chingonería.
Jorge: Al rato publico una lista en donde aparece El Escritor Fantasma. Y, bueno, en la mía también aparecerá.

Josafat: Eso es lo que he leído.

Entradas populares