sábado, 1 de noviembre de 2008

El VHS infernal


El descontinuado formato VHS nunca ha sido bien tratado en el cine. Si exceptuamos la fantasía capriana/cinéfila Originalmente Pirata (Gondry, 2008), que acaba de aparecer en cartelera, cuando un casete de VHS aparece en el cine es para mal: es depositario de maldiciones, fantasmas, espíritus (en el J-horror y sus copias americanas), es síntoma de alienación (en el cine de Haneke) o termina fusionándose con el cuerpo humano (en el primer Cronenberg). Y yo que todavía tengo unos doscientos VHS...

24 comentarios:

Joel Meza dijo...

LONG LIVE THE NEW FLESH!!!!

Josafat M. dijo...

Así tradujeron la de Be kind rewind!? Gosh!

El Duende Callejero dijo...

Mmmm... se perdió mi comentario. Bueno, resumo:

* Long Live the New Flesh.

* Que se muera Kaufman y el Gondry, mamertos inflados.

* Dead to Videodrome.

* Tiuuuuuuuuiiiiiiiiih (el Aro, onomatopeya del inicio del video maldito pues).

* Long Live the New Flesh.

Diezmartinez dijo...

¿Y ora, duende? ¿Sigues en Halloween?

Joel Meza dijo...

Me da curiosidad de ver cómo resulta para el público en cine la de Be Kind... (la ví en DVD R1 hace meses) pero mejor me quedo con...

Paxton Hernandez dijo...

* Que se muera Kaufman y el Gondry, mamertos inflados..

Jajajajaja, YEAH!

Y Ernesto para una persona supuestamente nada nostálgica (Adiós a las salas de cine, viva el Home Theater), a mí me extraña que tengos tantos VHS. El VHS apesta!!!

Paxton Hernandez dijo...

P.D.

Que muera el VHS de una vez por todas!!!

El Duende Callejero dijo...

Neee... No celebro ni mi cumpleaños. Es por el VHS. Y por la Watts.

Diezmartinez dijo...

A todos: ¡Pos que muera, a mí qué!

Paxton: No es por gusto. Mucho de lo que tengo en VHS es porque no existe en DVD. Otra parte del material sí existe en DVD pero no lo tengo (cada vez que compro el DVD respectivo, me deshago felizmente del VHS, eso sí).

Diezmartinez dijo...

PS. Ah, y claro que el VHS apesta... siempre y cuando haya DVD disponibles.

Y, por cierto, ¿diremos en poco tiempo que el DVD apesta cuando empecemos a comprar el Blu-Ray?

El Duende Callejero dijo...

Claro que no: el Blue-Ray apesta. Sólo está hecho para disfrutar películas como Speed-Racer. Jo: "disfrutar". Tengo un Playstation 3, tengo una pantalla de plasma y mi Dream Theater... Perdón, HT... Veo mi copia en Blue-Ray de Godfellas y fuera de que se escucha muy bien, la diferencia es meramente psicológica. Es más, la versión especial en DVD en el paquete de Scorsese trae más extras (y hasta se me hace que se ve mejor), que el Blue-Ray mentado. Eso sí, ese disquito de portadita azul me costó casi lo mismo que la caja de Scorsese y no trae más extras que los de la versión en DVD añeja.

Lo dicho, el artículo que me pasó Paxton está lleno de verdad: el Blue-Ray no podrá contra el DVD debido a que, primero, es más caro... Segundo, su ventaja requiere que el usuario pague al menos 30 mil pesos para todo el kit... Además de acondicionar el lugar donde podrá todo el armatroste... Y último: porque es lo mesmo, pero re-revolvado.

Por tanto... El DVD apesta.

Paxton Hernandez dijo...

Sin ánimo de ser grosero, Ernesto, estás un poco atrasado, jejeje. ¿No has leído al Duende?

El Blu-Ray va para la tumba que vuela.

Ira...

http://www.portfolio.com/views/blogs/the-tech-observer/2008/10/29/blu-ray-not-the-right-idea-in-the-first-place?addComment=true

Paxton Hernandez dijo...

Uts, creo que aquí se ve mejor:

http://www.portfolio.com/views/blogs/the-tech-observer/2008/10/29/blu-ray-not-the-right-idea-in-the-first-place

Sorry.

El Duende Callejero dijo...

Mmmm... El el Blue-Ray apesta. Y el VHS no apesta... Es buen hormiguero.

Diezmartinez dijo...

Chin. Ya lo leí. ¿Y ahora que hago con el apararto y todos los Blue-Ray que acabo de comprar? Fuck...

tomasinjaja dijo...

No sean duros con el pobre VHS, gracias a ese casette antiestético pude grabar cantidad de películas que daban a altísimas horas de la noche en el canal 11.

Y sí... todavía conservo uno 50 VHS's ;)

Diezmartinez dijo...

Ah, claro. Como Tomasinjaja también conservo mucho material grabado del 11, 22 y otros canales de paga. Un buen habitat para hormigas, sin duda.

El Duende Callejero dijo...

Mi estimado: hacer lo que se debe... Una pira. Muerte de Videodrome, al blue-ray y a Existenz (y de paso a los mamertos de Gondry y Kaufman y al Jonze, o como se escriba, de paso...).

Paxton Hernandez dijo...

¿Y ahora que hago con el apararto y todos los Blue-Ray que acabo de comprar?

Exactamente eso, Ernesto. You fuck them.

MUERTE AL VHS!

:)

J Luis Rivera dijo...

El VHS apesta... ahora que el Betamax... eso sí que era otra onda :P

Diezmartinez dijo...

Uta, jluis: Fue mi primera videocasetera y mis primeros videos. En Betamax. Hasta hace poco, el armatoste todavía funcionaba.

Tyler dijo...

Cuando habia VHS no tenía lana para comprarlos porque era estudiambre, luego cuando empecé a tener algo de lana compré y compré DVDs y ahora que ya tengo como 200 ni loco pienso cambiarlos por blurays, HD-DVD o Ultra-Super-Duper-Real-Definition-Disc...

Demonios creo que me he convertido en mi padre jeje

Mi padre tiene como 500 discos de esos planitos y grandotes que habia antes y todavia los toca en su aparato ese con agujita!!!

Y claramente me pude ver dentro de 15 años con mi coleccion de DVDs y tocandolos en mi DVD-player no importando que ya haya ultra high definition players y no se que jajajaja

Ni modo...

Diezmartinez dijo...

Tyler: Uno termina, inevitablemente, convertido en una versión corregida (o no) y aumentada (o disminuida, según sea el caso) de su propio padre. Tarde o temprano. Yo todavía tengo algunos LP's por ahí. Y hasta el tornamesa, creo...

Tyler dijo...

Si, tienes razón Ernesto jeje