Your Movie Sucks! (In Memoriam Roger Ebert): XXIII

-"¿Sí está quedando gacha la película, verdad?"



Faltan tres semanas para que se acabe el año, pero soy optimista. No pienso -ni espero- ver peores películas en lo que resta de diciembre de las listadas aquí abajo. En el orden en el que las vi, las 12 Terribles fueron:

1. Invocando al Demonio

2. Annie

3. Alexfilm

4. Cuando den las tres

5. Tierra Caliente

6. Alicia en el País de María

7. Estrellas Solitarias

8. Las Tetas de Mi Madre

9. La Maldad

10. Moebius

11. Noche de Resurrecciones

12. Los Reyes del Juego


Por supuesto, abunda el cine mexicano -8 de las 12 películas- pero ya saben la razón: a los churros extranjeros les saco la vuelta; el cine nacional lo veo completito -o casi. 

Otras catorces películas que también padecí, en menor grado que las doce anteriores: El Regreso del Muerto, Mientras la Prisión Exista, No Confíes en Nadie, Choele, A la Mala, Avengers: Era de Ultrón, Eisenstein en Guanajuato, La Noche del Demonio: Capítulo 3, La Mujer de Barro, JeruZalem, Everest, El Placer es Mío, Yo, El Apóstata

Comentarios

Christian dijo…

No vi todas esas -gracias a Hitchcock- pero coincido con Everest. Bastante malita.
No me parece que "Everest" sea mala película, tampoco una obra maestra, pero es aceptable. Hay que diferenciar el gusto del criterio. "A la mala" y "Avengers: La venganza de Ultron" es cine comercial, creo que para el público al que iban dirigidas funcionaron bien. En lo demás de acuerdo.
Luis: Eso que dices no es argumento alguno. ¿Cómo que porque funcionaron para el público al que iban dirigidas esas cintas son aceptables? Hombre, si el éxito económico fuera el criterio más importante, deja que no existan los críticos de cine, ningún otro criterio existiría: ni premios en festivales de cine, ni siquiera el mismo Oscar que, a veces, premia películas que no son muy exitosas que digamos. El hecho de que sea cine comercial no significa que deba ser mediocre: Cantando Bajo la Lluvia fue hecha para ganar dinero -o El Padrino o Lo que el Viento Se Llevó o Dos Tipos de Cuidado o...- y no por eso tienen que ser ejemplos del mal cine. Como dices, hay que tener criterio. Para ese argumento, Cásese quien pueda, que fue el gran trancazo del año pasado, fue la mejor película nacional del año pasado.
Joel Meza dijo…
Eitale éitale, qué culpa tiene Marthita...
Anónimo dijo…
Y como que le hicieron falta.. no veo ni los Cuatro Fantasticos, ni El Club de los Incomprendidos...

Entradas populares