De-BD Verse/V


Más vale tarde que nunca. Lo tenía por ahí, haciendo cola, entre los screeners solicitados y, por falta de tiempo, aun no vistos. Se trata del BD de Heaven Strewn (EU, 2011), la meritoria opera prima de Jeremy Gurzi (o J. T. Gurzi, según la Internet Movie Database), un sólido drama de amistad masculina que se transforma en un acezante thriller con inevitable desenlace fatalista.
Jasper y Mickey (Rob Tepper y Wyatt Denny, respectivamente) son amigos inseparables desde la infancia aunque, ya en sus treintaytantos años, han seguidos caminos diferentes. Jasper vive con su novia embarazada, escribe -o intenta hacerlo- para algún diario angelino y parece haber dejado sus años de "vida loca" tras de sí. Mickey, en contraste, vive solo en un cuchitril, se gana la vida -es un decir- falsificando billetes y convence a su camarada de ir a un desierto cercano a Los Ángeles a buscar meteoritos (¿?) porque ha leído en alguna revista que esas rocas, a veces, pues valer bastante marmaja. Jasper se deja arrastrar por Mickey, a pesar de la dudas de su sensata novia Anna (Alexandra Williams). Al estar en la búsqueda de la susodicha piedra, Jasper y Mickey son testigos de una escena que cambiará el rumbo del fime -y, por supuesto, las vidas de los personajes.
Filmada de manera independiente en locaciones californianas y con recursos obviamente limitados, Heaven Strewn es, de cualquier manera, un logrado ejercicio fílmico -notable el manejo del encuadre por parte del cinefotógrafo David Myrick- que inicia al estilo de la contemplativa Old Joy (Reichdart, 2006) para transformarse en una suerte de neo-noir diríase coeniano (cf. Sin Lugar para los Débiles/2006) con un trío de malandrines cazando a los dos insensatos amigos.
El BD enviado por la distribuidora Cinema Libre Studio tiene, además del sonido y la imagen impecables que son condición del formato, presumen varios extras: el comentario en audio del cineasta y los actores, una escena borrada, una galería de fotos de producción y, por supuesto, el trailer original. Injustamente, la cinta no tuvo estreno comercial en Estados Unidos -pasó directamente al formato DVD/BD- así que habrá que esperar que llegue por esta misma vía a México o, por supuesto, que sea exhibida en la televisión de paga.

Comentarios

Entradas populares