El evangelio del 2011... según ustedes/XXVIII y último



Pues terminó la votación. Una semana y 114 clics después, el top-5 de los lectores de este blog fue el siguiente:

1. El Árbol de la Vida, de Terrence Malick: 24 votos. Mi crítica en Reforma.

2. Presunto Culpable, de Roberto Hernández y Geoffrey Smith: 20 votos. Mi crítica, aquí

3. Medianoche en París, de Woody Allen: 16 votos. Mi crítica en Reforma.

4. Copia Fiel, de Abbas Kiarostami:13 votos. Mi crítica, aquí.

5. El Caballo de Turín, de Béla Tarr: 11 votos. Mi crítica, aquí.

Esta votación, a diferencia de años anteriores, fue más auterista que hollywoodense: obras personales de Malick, Allen, Kiarostami y Tarr y una bienvenida anomalía. Me refiero, por supuesto, a un documental mexicano que, además, fue uno de los hits taquilleros nacionales. Suena cursi pero me siento muy orgulloso de estos votantes, de estos lectores.

Comentarios

suavecito dijo…
La mera verdad que si quedo re bonita la lista... mas alla del "gusto" si representa lo basico del 2011.

Yo vote por el arbolito ;)...ah que tanates del señor Malick pa aventarse semejante guacamole cinematografico... un poquito mas de cilantro y cae en lo ridiculo.

(Y ni aqui gano esa de miss babas... pero igual le dan el premio de opera prima en guadalajara he.)

saludos
Unknown dijo…
orgulloso el cine, y tu, que logras congregar opiniones y preferencias, de un modo sobresaliente. de corazón, seguiremos compartiendo.
¿No hay nada de Nolan? El 2011 es un año inexistente entonces.
Christian dijo…
Yo voté por el Caballito :)

Y sigo indignadísimo porque no quedaron las ardillas y Alvin.
Christian dijo…
Me hubiera gustado que en las doce finalistas hubiera quedado Le Havre, pero bueno, asi es esto de la democracia je
Darkcritic dijo…
La mejor lista "final" que he visto en el blog. Muy buena y en verdad parece representar lo que tuvo de bueno el pasado año. Yo por mi parte vote por El Arbol de la Vida. La secuencia de la creacion fue el momento cinematografico del año para mi!
Christian dijo…
El momento cinematografico del año uf que fuerte

Pero si, algo entre las ocho veces que vemos a la hija del señor del caballo de turin vestirlo y desvestirlo y la creacion de Malick tendria que estar mi momento cinematografico del año tambien...

;)
David del Bass dijo…
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!
Anónimo dijo…
Worale con presunto culpable en el segundo lugar ¿Cambio social? 20 gentes dicen SI. Buen año para Mexico a mi gusto. A pesar de que en proporción son muchas pero muchas mas las peliculas mexicanas malas, este año en mi top top se encuentran Alamar, Presunto culpable, agnus dei y miss bala
Leo
Suavecito: Lo dirás de broma pero en una de esas (lo de Miss Bala...).

Fritzio: Y el espacio sigue abierto.

Agustín: Pero este año vuelve a ganar. No te agüites.

Tyler: Cálmate, Barrales. No se puede ganar siempre.

Darkcritic: No es por nada, pero sí, la lista quedó mona. Mérito de los lectores.

David: Gracias y bienvenido.

Leo: Sí, lo que resta es que se vea más cine mexicano en el cine -o en DVD o en streaming o en la tele o donde sea. La distribución, como siempre, el gran problema.
Bueno. Es que es un genio que ha cambiado a la cinematografía con su destacable interpretación en celuloide de ese genio criminal llamado Rhas Al Ghul o como se escriba.

Entradas populares