El evangelio del 2011... según David Denby/IX



David Denby -efímera bête noire de la crítica de cine en USA por haber violado el embargo de The Girl with Dragon Tattoo (Fincher, 2011)- liberó ayer su top-10 en The New Yorker como sigue:

1. Hugo, de Martin Scorsese.

2. El Árbol de la Vida, de Terrence Malick. Mi crítica en Reforma.

3. Margin Call, de J. C. Chandor.

4. Copia Fiel, de Abbas Kiarostami. Mi crítica, aquí.

5. Jodaeiye Nader az Simin, de Asghar Farhadi.

6. Contagio, de Steven Soderbergh. Mi crítica en Reforma.

7. The Descendants, de Alexander Payne.

8. J. Edgar, de Clint Eastwood.

9. Ocho Minutos antes de Morir, de Duncan Jones. Mi crítica en Reforma.

10. El Planeta de los Simios, (R)Evolución. Mi crítica en Reforma. 


Los comentarios de Denby, por acá.

Comentarios

Christian dijo…
Hay una constante en todas estas listas: El Arbol de la Vida. Creo que ya sabemos cual es la cintabdel año no???
Anónimo dijo…
¿Para cuando llega Hugo a México?. Me imagino que hasta el 2012.
Tyler: Sí, creo que es la cinta del año.

Mozzter: Así es. En enero, hasta donde sé.

Entradas populares