El cine mexicano en Cannes 2011



Miss Bala (2011), cuarto largometraje de Gerardo Naranjo (Malachance/2004, Drama/Mex/2006, Voy a Explotar/2004, episodio "R-100" de Revolución/2010) estará en Cannes 2011 en competencia en la sección Una Cierta Mirada -otra cinta mexicana, Días de Gracia (2011), se presentará en función de medianoche, fuera de concurso. Leo en el boletín enviado por Canana que Miss Bala "cuenta la historia de una joven que se aferra al sueño de convertirse en reina de belleza en un México dominado por el crimen organizado". No hay fecha de estreno pero seguramente se verá este año en México, pues el mismo boletín informa que la casa productora nacional Canana ha unido esfuerzos con "Fox International Productions" y, por ende, la cinta será distribuida por la Fox.
Como no me he cansado de repetir, puede ser que Gael, Diego y compañía le caigan mal a algunos, pero es innegable su sentido de lo que es el cine como negocio, como industria. Miss Bala ha entrado a Cannes y se verá en las salas mexicanas muy pronto. Ojalá que sea la mejor cinta de Naranjo cuyo anterior filme, Voy a Explotar, no me entusiasmó tanto como a otros colegas. 

La selección completa de Cannes 2011, hasta el momento, aquí.

Comentarios

Christian dijo…
Será como Little Miss Sunshine meets Taxi Driver?

suena intrigante
Abraham dijo…
Se me andaba olvidando que para usted es "Los que se quedan", pero caray don, "Voy a Explotar" fue la mejor cinta mexicana del 2009. Curioso como a los que les gustaba la comparaban con "Y tu mamá también" mientras que los que no se entusiasmaron tanto la comparaban con "Sin Aliento" de su cuate Godard. Esa actuación de Maria Deschamps merecía premiación en algún lado. Es más, que le hagan el feo a Cannes y ya la estrenen de una vez.
Joel Meza dijo…
En cortometrajes está "Espérame", producida por dos amigos míos: Felipe Tututi y Ricardo Gómez, dirigida por Daniel Galo. Filmada en Mexicali, B.C.
Tyler: Ya veremos, ya veremos.

Abraham: Hay que decir que Voy a Explotar apareció en una que otra lista de lo mejor del año en USA. Checa en este mismo blog y verás. Y, sí, a mí no me entusiasmó mucho.

Joel: En Short Film Corner, supongo. Sí, luego voy a hacer otra entrada sobre los cortos nacionales en Cannes. Yo ya vi uno, Miracle, notable, aunque es corto gringo con guionista mexicano, Marco Walls. Próximamente se anunciará qué cortos están en competencia.
Champy dijo…
Hijoles ps que gustazo!!!

Yo me quedo con Drama/MEX.... Voy a explotar como que al final nunca me exploto a mi....

Sabes que super coincido en lo que respecta a los Charolastras...seran lo que sean y caeran como caigan pero los chavos, estan sirviendo.

2046
Anónimo dijo…
Drama/mex mucho mejor que voy a explotar que se cae en la ultima media hora. De todos modos bastante buena. Y ningun latinoamericano en competencia, que poca madre. Y Reygadas, aun no termina su luz tenebrosa???

Leo

Entradas populares