Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXXII



Ya sé, ya sé, mañana inicia el próximo fin de semana pero no había tenido oportunidad de dar cuenta de los estrenos de la semana pasada por estar en Guadalajara 2011. Tampoco había mucho que ver, la verdad.

Así Pasa Cuando Sucede (Whatever Work, EU, 2009), de Woody Allen. Por caprichos de nuestros distribuidores, vimos primero el filme número 40 de Allen -Conocerás al Hombre de Tus Sueños (2010)- que Así Pasa Cuando Sucede, una menor comedia alleniana que, de todas formas, se las agencia para funcionar sin mayor problema. Como de costumbre con Allen, esta película, más allá de lo lograda o malograda que esté, hay que entenderla como una pieza más en la vasta obra del cineasta. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Juego de Traiciones (Fair Game, EU-Emiratos Árabes Unidos, 2010), de Doug Liman. Un convencional thriller político basado en el caso real de la espía Valerie Plame (Naomi Watts), descubierta por el propio gobierno de Bush como una forma de represalia, pues su marido (Sean Penn), un prestigiado diplomático y académico, escribió un texto en el que negaba la posibilidad de que Irak tuviera armas de destrucción masiva. Liberalismo hollywoodense entretenido y bien actuado. Nada más. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. 

Comentarios

Joel Meza dijo…
Uh, pos acá en el rancho ninguna de las dos de Allen llegó. Hace rato que no nos desamparaban con estas películas, pero lo entiendo: hay que mantener Mi Abuela es un Peligro 3, doblada al Epsañol, para los que no la han podido ver...
Joel Meza dijo…
Ah, mira: por andar de hoción, hoy se estrenó Wahtever Works (Así pasa cuando sucede... sigue la racha de títulos idiotas para películas de Allen en México).

Entradas populares