El Evangelio del 2010... según metacritic/XXII


Metacritic es lo que es: el rostro de los cinecríticos de los medios escritos americanos más importantes. Tiene el defecto de ser, en efecto, un sitio gringocéntrico, pero la virtud de ofrecer, de un vistazo, cómo ha sido recibido "X" filme por el establishment crítico estadounidense. Se acaba el año y he aquí, pues, las diez cintas -once, en realidad- mejor evaluadas en metacritic.com (el número a la izquierda del nombre de la película es el puntaje atribuido al filme por metacritic):.

1. 95: Red Social (The Social Network, EU, 2010), de David Fincher. Mi crítica en Reforma.

2. 94: Sita Sings the Blues (EU, 2008), de Nina Paley.

3. 93: Carlos (Ídem, Francia-Alemania, 2010), de Oliver Assayas.

4. 92: Toy Story 3 (Ídem, EU, 2010), de Lee Unkrich. Mi crítica, aquí.

5. 91: Otona no miru ehon - Umarete wa mita keredo (título en inglés: I Was Born, But...) (Japón, 1932), de Yasujiro Ozu.

6. 90: Un Profeta (Un Prophète, Francia-Italia, 2009), de Jacques Audiard. Mi crítica, aquí.

90: Winter's Bone (EU, 2010), de Debra Granik.

8. 88: Inside Job (EU, 2010), de Charles Ferguson.

88: Shtikat Haarchion (título en inglés: A Film Unfinished) (Israel-Alemania, 2010), de Yael Hersonski.

88: 45365 (EU, 2009), de Bill Ross IV y Turner Ross.

88: The King's Speech (GB-Australia, 2010), de Tom Hooper.

La lista completa de metacritic, aquí.

Comentarios

Champy dijo…
Ok sin que lo "Anunciaras" correctamente te hubiera apostado ese resultado.

Son tan previsibles como yo.

2046
Joel Meza dijo…
La única pega que tengo con el metacritic es (a veces) la calificación que asignan a reseñas que no son explícitamente calificadas por el crítico que las escribe. Digo a veces, porque creo que no siempre el número asignado corresponde a lo que leo en la reseña.

Pero en general es una muy buena guía pa' saber si una película me puede interesar o no. Más que por las calificaciones, me voy por el orden en que aparecen los críticos que conozco, al consultar determinada película.
marichuy dijo…
Por enésima vez -me vas a odiar por repetitiva- mi deseo y propósito de año nuevo tiene nombre (no apellido):

C a r l o s

Ojalá que en la Cineteca, si no... siempre nos quedará Amazon.

Saludos

PS Para la que esto escribe, "Red Social" no fue esa maravilla que dicen todos. Asimismo, a este top le faltó "El Listón Blanco" y poner a 'Un Prophète' en mejor sitio.
Christian dijo…
Recién vi la del bookmash, faceconnect, harvardexclusivefacewebsite o como se llame la cosa esa y...

pues si, David Fincher siempre ha sido un buen contador de historias y algunos rastros de Fight Club quedan por ahi, como esas secuencias musicalizadas con ritmos medio electro industriales danzosos

o esas atmosferas nocturnas medio sordidas plagadas de colores ocre por aqui y por alla...

y si, la historia es entretenida, pero en serio señores críticos de Estados Unidos? i mean, really? mejor película del año?

wtf?

y luego, compararla con el ciudadano kane???????????

yo de plano no voy con la hipérbole.

ah! y otra cosa que ya pregunté en twitter: es idea mía o un tufo a misoginia apesta a lo largo de toda la cinta?

saludos
Tyler: El personaje central, Zuckerberg, es un resentido, más que misógino, creo yo. Y sí, la cinta es muy interesante, pero lejos de ser lo mejor del año. Creo que debí verla otra vez, pero ya no me alcanzó el tiempo, por lo menos en este año.

Entradas populares