El Evangelio del 2010... según David Denby/V


David Denby, el otro cinecrítico de The New Yorker, ya hizo su lista de lo mejor del año y no se va por las ramas: La Red Social es el filme del 2010 (mi crítica, por cierto, aparece hoy en el Primera Fila de Reforma). En el resto de los filmes elegidos por él están los más o menos esperados (Toy Story 3, El Escritor Fantasma, Winter's Bone, Exit Through the Gift Shop, Inside Job), una cinta que en lo particular me gustó pero no para figurar entre lo mejor del año (Saber Dar) y unas cuantas novedades (Restrepo, The Fighter y Company Men).
La provocación viene cuando enlista lo peor del año, según él: no sólo la justamente vilipendiada Alicia en el País de las Maravillas -aunque, en lo personal vi cosas mucho peores- sino un par de favoritas de un sector de la crítica gringa: El Origen y Black Swan. El texto completo de David Denby, aquí.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Bueno, a'i'tá un beneficio más de no haber visto tanto cine en 2010: creo que lo peor que ví fue Alicia en el País de las Maravillas.
Christian dijo…
todo esos que que vilipendian a Inception se me figuran una bola de snobs

nada mas por hacerse los intelectuales la ignoran o peor aún, la tildan de lo peor del año...

repito:

CHALE
Anónimo dijo…
O puede funcionar en reversa. Los que tienen a Inception en un pedestal son los que están en la pose de encontrarle "intelectualidad" a un montón de aire caliente, con efectitos visuales lucidores que son sólo eso, puro merengue, nada de sustancia.

saludos,
CAT

Entradas populares