jueves, 22 de julio de 2010

La Caja de Pandora/Lulú


La Cineteca Nacional tiene tiempo con un ciclo permanente sobre la Historia del Cine Mudo y el día de hoy, precisamente, a las siete de la tarde, exhibe La Caja de Pandora/Lulú (1929), una de las obras mayores -y sin duda su cinta más conocida- del cineasta austriaco George Wilhelm Pabst. Si no se puede ver en la Cineteca, hay que verla en DVD. Mi reseña, escrita hará unos quince años, aquí.

12 comentarios:

Champy dijo...

Bellisimo cuadro.

2046

Diezmartinez dijo...

Deja el cuadro: esa espalda, esa espalda...

Tyler dijo...

off topic,

oye Ernesto como esta eso de que no van a estrenar Inception en cinepolis ni en cinemex este fin de semana??

WTF!!??

#$&$%/&#$%#$#$

QUE LES PASA DISTRIBUIDORAS Y CADENAS DE CINES HIJOS DE SU RECHING"#$%&#%!$&$%&#$

!!!!!

Tyler dijo...

linda espalda by the way...

Diezmartinez dijo...

Tyler: Hay varias versiones en la red. Al parecer -y subrayo: al parecer, porque no hay boletín oficial de las exhibidoras ni de Warner- el problema fue por un desacuerdo en el número de pantallas. Warner quería más espacio y Cinemex y Cinepolis dijeron que no. Entonces, Warner decidió irse con Cinemark y con otras cadenas pequeñitas o cines independientes del DF y de todo el país.
Hay otra versión que dice que Warner pidió más porcentaje de taquilla y que Cinépolis y Cinemex se negaron a ello.
En todo caso, todo apunta a que las exhibidoras más grandes y la casa Warner en México se montaron en su macho y nadie quiso ceder. Las ganonas van a ser Cinemark y las distribuidoras pequeñas nacionales. Ah, y también Guillermo Arriaga, que va a tener menos competencia en su debut como cineasta en las pantallas mexicanas. Aquí está la lista de los cines que van a tener Inception mañana viernes, según la Warner:

http://wwws.mx.warnerbros.com/inception/

PS. ¡Esas son espaldas, no la de Cameron Díaz!

Tyler dijo...

tengo un amigo que trabaja en cinemex, pero ojo, no trabaja en la parte que tiene que ver con la programacion de películas, mas bien esta en el área de desarrollo inmobiliario, pero bueno, supuse que algo sabría, asi que le pregunté (por mensajito de celular, el mantra de estos tiempos) y me contestó eso, que la distribuidora quería demasiadas copias en exhibición y demasiada lana.

y en el radio dijeron -pero eso ya me sonó mas a rumor barato- que era porque se estrenaba la de Arriaga y querían ayudarle no estrenando el mega blockbuster del verano

pero repito, eso ya me sonó mas a rumor chafa

pues sea lo que sea, estupidas cadenas se friegan y la tendré que ver en Cinemark...

al fin que me queda uno cerca de la casa

lo único malo es que ellos no tienen ese maravilloso sistema de poder comprar los boletos por internet desde la comodidad de la oficina...

---

ps, jajajaja (por lo de la espalda de Cameron Diaz)

Diezmartinez dijo...

Tyler: Sí, al parecer esa es la explicación que se impone. Homocinefilus.com, de F. Bañuelos, lo ha explicado muy bien: Shrek tiene las pantallas más grandes y Cinemex y Cinepolis no quisieron sacarla tan rápido para dejarle lugar a Inception. Shrek es una película corta -o sea, hay posibilidad de más funciones-, es para niños -y estamos en vacaciones- y por ser para escuincles, el gasto de dulcería se va por las nubes. En cambio, Inception dura dos horas y media, hay menos funciones posibles, no es para niños y, aunque la sala de todas maneras se llene, no es el mismo gasto de dulcerías, y menos con una cinta como la de Nolan en la que, se supone, uno debe estar muy serio y concentrado. Total, al parecer es una cuestión de pesos y centavos, no de ningún compló para favorecer a Arriaga.

Tyler dijo...

todos los males de este mundo se reducen a eso Ernesto, pesos y centavos, costo/beneficio...

carajo

pero bueno, lo único decente es que ya chequé el sitio de Cinemark y ya tienen sistema de compra por internet, ya se modernizaron.

Joel Meza dijo...

Hasta ahora me lo dices. Con razón no me gustó The Gentleman of the Night. Me ha de haber faltado concentración.
---
Si así está la espalda, cómo estará la caja de Pandora...

Guillermo dijo...

Qué bonitos ojos...

Tyler dijo...

orale! hace mucho que no leía tan emocionado a Rafael Aviña por alguna película Ernesto

Estúpido ogro verde por su culpa no podré ver Inception en donde me gusta...

Tyler dijo...

jajaja

ya empezó el mentadero de madres entre todos mi cuates por lo de Inception

lo mas gracioso es que todos le estan mandando mails y mensajes a mi otro cuate que trabaja en cinemex y el ni siquiera esta en esa área, pero no'mas por fregar le pasamos las quejas a él

jo