Revisando a Chaplin/IX

Charlot Bombero (The Fireman, EU, 1916), de Charles Chaplin. Después de haber pasado por la Keystone Company de Sennet en 1914 (en donde participó en 35 filmes) y por la Essanay en 1915 (en donde realizó catorce cintas), Chaplin firmó un contrato con la Mutual para dirigir doce películas a un sueldo de 10 mil dólares semanales más un bono de 150 mil billetes verdes sólo por haber firmado el contrato. Charlot Bombero es su segundo filme para la Mutual: se trata de una típica comedia alocada de 20 minutos de duración en la que Chaplin hace un homenaje/parodia de una de las obras claves de los albores de la narrativa cinematográfica, Life of an American Fireman (1906), de Edwin S. Porter. En este caso, Chaplin no es el vagabundo Charlot sino el bombero del título. Por lo demás, actúa como el vago de siempre: es un desobligado que no se levanta al toque de emergencia, hace un desastre cuando sirve la comida, prefiere jugar a las damas antes de cumplir con su trabajo y coquetea descaradamente con Edna Purviance a la primera provocación (¡y quién no lo haría!)... No es el mejor filme que Chaplin realizara para la Mutual y, de hecho, se nota la influencia que todavía arrastraba del slapstick de la Keystone. De todas formas, hay algunas rutinas muy logradas, un alarde de acrobacia digno de Keaton y, como detalle adicional, estamos es el primer filme chaplinesco en el que aparece el imponente Eric Cambell, quien se convertiría en uno de los rivales permanentes de Charlot de aquí en adelante. Charlot Bombero, aquí abajito.

Comentarios

Christian dijo…
ya salieron las nominaciones al Oscar

go Danny go!!!
Tear this heart out no fue nominada... ¡Compló, compló!
Joel Meza dijo…
On topic: No pude ver el video anoche... pero me imagino que se trata de un mudo p*ndejo que se le quema algo.
Christian dijo…
go Danny Boyle go!!
go Danny Boyle go!!
go Danny Boyle go!!
go Danny Boyle go!!
go Danny Boyle go!!

demontres acabo de escuchar en el radio que 'De Pobre a Millonario' se estrena hasta el 20 de febrero! va ser un laaaaaargo mes carajo!!
Joel Meza dijo…
¿La de Eddie Murphy y Dan Aykroyd?
No, no, esa era De Mendigo a Millonario. Y era bastante divertida.
Christian dijo…
si, era bastante buena! pero no, aqui estoy hablando de 'Slumdog Millionaire' el mas reciente trabajo de Danny Boyle...

me conmueve solo de ver el trailer, no quiero saber que pasará cuando vea la película completa...

claro, la canción de Hoppipola de Sigur Ross ayuda mucho, es muy emotiva...

condenado Danny Boyle, siempre ha sido un buenazo para la música de sus cintas.

---

Sigur Ross es una banda islandesa muy buena, y en ese idioma Hoppipola significa "brincando charcos"... por si no podían dormir del pendiente jeje

Entradas populares