Cine en televisión para el jueves 15 de enero


EL BELLO DURMIENTE (México, 1952), de Gilberto Martínez Solares. Con el equipo con el que hizo el mejor cine -Don Gilberto Martínez Solares como director, Juan García como argumentista y los actores Marcelo Chávez, Wolf Ruvinskis y el enano Tun-tún-, Tin Tan hace de las suyas en el típico escenario histórico/fársico que tanto le agradaba y que tan bien le sabía sacar provecho. La trama, ambientada en el México de los años 50 y en un chafísimo e hilarante mundo prehistórico, tiene sus mejores momentos en su primera parte, cuando vemos al hombre de las cavernas Triquitán (Tin Tan) ir tras los suculentos huesitos de la guapa Jade (Lilia del Valle). Como de costumbre, abundan los anacronismos y éstos resultan, las más de las veces, muy graciosos. Mi chiste favorito: después de que Jade promete ser suya "el próximo Sol", Triquitán voltea, desesperado, a ver al astro rey para exigirle: "¡Apúrate, Sol!".

De Película; jueves 15 de diciembre, 14:15 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios

Joel Meza dijo…
¿Soy yo o todas esas muchachas que salían en esas películas estaban re-bien, a comparación de las tablas que salen ahora?
Pues tú eres tú, pero independientemente de ello, Lilia del Valle y otras muchachas que salían ahí estaban, en efecto, re-bien.
Christian dijo…
Que tal Benjamin Button Ernesto, te tocó reseñarla? algún adelantillo por ahi...?
Eeehhh... ¿Un adelanto?... Está larguita...
Christian dijo…
jajaja no cabe duda, eres inquebrantable... pero supongo entonces que si te tocó, woohoo!!

esperaré con ansia el Primera Fila de mañana...
ana dCardona dijo…
Hey chicos encontré un nuevo concepto.
Propuesta de Jonás y Yazpik.

chequen todo aquí: www.cinemahavana.com

Entradas populares